Entrevista a Laura Ibañez

Foto cedida por Laura

QUIEN ERES ?

Me llamo Laura Ibañez y desde hace tiempo siempre me he descrito como una joven apasionada de la belleza, para mí la moda es un arte y entra dentro de aquello que es bello. Estampados, patrones, volúmenes, costuras, hilos… todo un mundo. Soy curiosa y me gusta aprender, tengo que aceptar que soy un poco introvertida con mis cosas personales, pero me encanta socializarme y conocer nuevas personalidades, antes de la pandemia solía asistir a todos los eventos de moda y participaba en alguno de ellos cerca de la zona donde vivía. Creo que tanto conocer otras personas como conocer otros lugares, siempre te va a aportar un aprendizaje.

A QUE TE DEDICAS PROFESIONALMENTE ? ÉS ESA TU PASIÓN ?

Hace casi un año que llegué a Londres y unos 8 meses que trabajo dentro de una multinacional americana de moda y hogar. Entra dentro de mi pasión y siento que estoy en el camino correcto para llegar a conseguir el trabajo de mis sueños. En un futuro me gustaría llegar a tener un puesto con más responsabilidad, más enfocado a la publicidad o marketing de moda y si la empresa es sostenible más que mejor! De todas formas, me alegro de seguir siendo parte de la revista Theomoda Magazine desde hace ya 5 años, en la que he cumplido uno de mis sueños relacionados con la moda, vivir la experiencia de Mercedes Benz Fashion Week desde dentro con pase de prensa en varias ediciones. 

COMO DESCRIBIRIAS TU ESTILO?

Me gusta ir cómoda, y como me gusta la moda, nunca he sido de quedarme solo con un estilo. Se que me queda bien ir vestida como una niña buena o más clásica, vestidos con colores pasteles, zapatos de tacón stilettos. Pero creo que el que más me define o me siento más cómoda es cuando llevo prendas de fondo de armario dándole un toque roquero, como colocarle una biker negra de polipiel o unas botas de cordones estilo Dr. Martens o llevar un peinado un poco desenfadado o estilo despeinado.

Si TUVIERAS QUE IR SIEMPRE CON LO MISMO PUESTO QUE TE PONDRIAS? 

Iría con un jean de tiro alto que fuese un poco elástico y una camisa blanca cruzada de media manga o manga larga, atada por debajo del pecho. En verano me encanta ir con sandalias bajas, de estilo esparto. Siempre he pensado que me iría incluso a Roma a recorrer sus calles de adoquines con unas que se aten al pie bien, noto libertad y que mi pie respira. La gabardina clásica al puro estilo Burberry me encanta como abrigo.

CUAL ES TU PIEZA CON MAS VALOR (puede ser sentimental) Y PORQUE ?

Desde hace un tiempo, son mis pendientes de perla de Majorica que me regaló mi chico, me encantan las prendas o accesorios versátiles y que pegan con todo y estos pendientes no suelen fallar. Las prendas son especiales pero creo que los accesorios son aquellos pequeños detalles que nos pueden diferenciar de otras personas que lleven prendas similares.

DOS CONSEJOS PRACTICOS DE COMO SER UN POCO MAS SOSTENIBLE ?

El consejo más práctico y que todos podemos cumplir es el de comprar un poco menos. Piensa cuanta ropa u objetos compras a la semana o al mes e ir reduciendo o sustituyéndolos por otros que tengas en casa. Seguro que, si no tienes eso exactamente que buscas, puedes hacerlo con otra cosa más que tienes ya.

El siguiente consejo sería comprar de segunda mano o a granel. Tiene que normalizarse el regalar cosas de segunda mano. Al fin y al cabo, la ropa de nueva colección también la han tocado las manos que la cosen, que la empaquetan… la ropa de segunda mano podemos lavarla y estrenarla como nueva.

PORQUE HAS DECIDIDO SER UN MIEMBRO DE OURS ?

Cada día intento ser un poco más sostenible con mis acciones. OURS me parece una importante iniciativa con respecto a la sostenibilidad que además te hace ganar dinero por aquello que tienes guardado, o por la otra parte, ahorras, luciendo aquello que no te puedes permitir tener en tu armario,pero lo puedes hacer tuyo durante los días que vas a lucirlo. Para que quieres comprarlo, gastarte mucho dinero y luego utilizarlo un par de veces y se quede ahí cogiendo polvo. Entonces lo alquilas y te ahorras espacio y dinero! Es una gran idea y cuando lo descubrí gracias a Theomoda, no dudé en darle la enhorabuena a Vanessa por ello.

En seguida te dejamos los favoritos de Laura de nuestra plataforma.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: