Dries Van Noten

Photographed by Corey Tenold in Vogue

Representando elegancia, encanto y singularidad, sus colecciones son conmovedoras y personales, pero la parte más interesante es cómo ha logrado mantener intacto su propio misterio. En un mundo en el que se comparte y se sobreexpone, Van Noten es, en cierto modo, un extraño. Nunca se mudó a París, pero todavía muestra su trabajo allí. No se toma selfies con sus amigos famosos, pero las celebridades usan su ropa. Su trabajo afirma la vida y es alegre, pero también está fascinado con la decadencia y la belleza poco convencional.

Si la visión del belga a menudo parece feliz en la superficie, hay una dimensión mucho más compleja acechando en las sombras.

Libertad. Esta palabra es fundamental para entender el mundo de Dries Van Noten, para abrir un universo donde todo encaja sin esfuerzo.

“No quiero ser un gran jugador”, insistió Dries Van Noten en 2006. Sin embargo, ya se había convertido en uno. Ascendiendo a la prominencia en la década de 1980, casi creó el molde para el diseñador independiente de éxito comercial.

Van Noten fue uno de los Seis de Amberes que viajó a Londres y causó sensación a mediados de la década de 1980. En 1986 creó su propia marca y abrió su primera boutique en la capital de la moda belga, y en 1993 llevó su colección femenina a las pasarelas de París.

El año pasado, la empresa española Puig invirtió en la casa de moda como accionista mayoritario, y la reacción fue dividida. Después de todo, a menudo se había descrito a Van Noten como la mente independiente suprema. Ahora, con unos 60 años, el diseñador ya anticipó lo que sucedería a continuación y la verdad del asunto es que también quiere tener una vida y finalmente disfrutarla.

Nosotros esperamos que aún tarde en retirarse porque no podíamos estar más enamorados de sus colecciones. Siempre nos alegramos cuando hay una prenda nueva suya en alquiler en nuestra plataforma.

Si buscas alquilar algo especial, te dejamos aqui una parte de nuestra seleción.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: