
Osklen ha sido señalada como la primera marca de lujo internacional de origen brasileña y es una marca que en Ours siempre seguimos. Por sus innovaciones textiles pero sobretodo por la calidad y la frescura de su diseño.
Cuando poco se hablaba de sostenibilidad en la moda brasileña, Osklen fue pionera en 1998 sacando su primera camiseta de mujer en algodón orgánico. Desde entonces, han utilizado cada vez más materias primas y procesos de apoyo sostenibles. En los últimos dos años, se estima que han utilizado la marca récord de más de 1.5 millones de botellas de PET recicladas para la producción de piezas electrónicas.
Todo esto se debe a su fundador y director creativo, Oskar Metsavaht. “El lujo contemporáneo se encuentra en el equilibrio entre calidad, belleza estética y un origen social, ambiental y cultural sostenible. Oskar quiere un lujo sustentable, pero también sofisticado, con diseño y de calidad.
“Este nuevo lujo es un valor del siglo 21”
Oskar es escalador, surfer, fotógrafo y embajador de buena voluntad de la Unesco por impulsar proyectos a favor del medio ambiente, como los que a diario pone en práctica, donde experimenta con textiles ecológicos -como pieles de pescado del amazonas, sedas orgánicos y otros materiales eco.
Si estas buscando nuevas marcas que te puedan aportar novedad y calidad sin duda Osklen es una de ellas.